Dos heridos en ataque armado contra personal de Seguridad Pública de Oaxaca en Guerrero



OAXACA, Oax.- Aunque los gobiernos de Oaxaca y de Guerrero califican de “percance” un presunto ataque armado a personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, refieren de que se encuentra recibiendo atención médica, no mencionan cuántos y su estado de salud.

Lo único que confirman es que el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales, sostendría una reunión de trabajo con su homólogo del estado de Guerrero, David Portillo Menchaca, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración y coordinación para materializar estrategias de seguridad en ambas entidades federativas.

El ataque armado donde al parecer hay dos heridos ocurrió la tarde de este martes cuando “personal adscrito a la Coordinación de Comunicación Social de la SSPO sufrió un percance en la carretera federal Acapulco-México, sobre el poblado de Mazatlán en Chilpancingo, Guerrero”.

Cabe resaltar que dicho personal se encuentra recibiendo la atención médica oportuna, refiere el escueto comunicado.

A su vez, el gobierno de Guerrero informó que, “la tarde de este martes en la carretera federal Acapulco-México, a la altura del poblado de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, fueron atacados personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca por autodenominados policías comunitarios”.

Precisó que “el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca se encontraba en el estado de Guerrero para alistar una reunión bilateral. Es importante precisar que se encuentran recibiendo toda la asistencia”.

Mientras tanto la zona se encuentra resguardada y se establece vigilancia permanente en conjunto con la Policía del Estado, la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Inicialmente trascendió que el ataque se realizó contra el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales, luego se dijo que fue contra el subsecretario de Información de esa misma secretaría, Guillermo del Pozo, y ahora que es contra el personal de comunicación social.

Lo cierto es que el ataque se realizó en el territorio del grupo armado denominado Los Ardillos que opera y controla la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *