Dirigentes de trabajadores de la Sección del 22 denuncian a normalistas



Por afectaciones a las oficinas de la pagaduría del IEEPO donde además destruyeron mobiliario y cheques, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) denunció a los normalistas oaxaqueños.

Oaxaca.- Y es que ayer además de quemar el acceso al edificio de la Sección 22 en el centro de la ciudad de Oaxaca, los supuestos estudiantes acudieron a las oficinas de la Pagaduría del IEEPO en San Felipe del Agua, donde vandalizaron.

Rompieron vidrios, quemaron muebles, saquearon documentos y robaron mil 700 cheques por un monto aproximado de 7 millones de pesos.

La titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la sección 22, Oliva Rivera Gómez, acusó los actos violentos que afectan a sus agremiados.

Indicó a través de un oficio que el día 14 de abril fueron afectados los trabajadores del área de registros y controles en los avances de trámites administrativos.

Y el día de ayer jueves 15, tomaron las instalaciones de la Pagaduría y causaron diversos destrozos, además de sustraer cheques e impedir con ello el pago quincenal

Por ello pidió la intervención del comité ejecutivo seccional a fin de evitar actos que pongan en riesgo la vida y la integridad de los trabajadores administrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *