Detienen en Santa Lucía del Camino a individuo que tiró basura en la calle



Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de agosto de 2022.- Tras una denuncia ciudadana, elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino acudieron a la calle Emiliano Zapata de la colonia 25 de Enero, donde un vecino del lugar tiró bolsas de basura en la vía pública.

El responsable, identificado gracias a cámaras de videovigilancia de un domicilio particular, fue localizado como habitante de un inmueble en la calle Progreso, exhortándole a retirar las bolsas de basura que había tirado en la vía pública.

Ante su negativa de acatar el pedido de los policías municipales, el hombre identificado como Pedro R. S., de 43 años de edad, fue detenido por los elementos de seguridad por la falta administrativa de tirar basura en la calle; el sujeto fue puesto a disposición del Juez Municipal en turno.

El ayuntamiento de Santa Lucía del Camino informó que continúa implementando el plan “Cero Basura”, para reusar la gran parte de los desperdicios que se generan en los hogares, y con ello evitar que los desechos sean tirados en la vía pública, causando un daño al medio ambiente y a la salud de la ciudadanía.

Por este motivo, la administración que encabeza el presidente municipal Juan Carlos García Márquez, también implementa medidas en contra de quienes tiren basura en la calle, siendo catalogado este acto como una falta administrativa, teniendo así la autoridad de implementar una multa económica a los responsables, misma que corresponde a 30 UMAS, es decir, dos mil 886.60 pesos.

La autoridad exhortó a la ciudadanía para seguir con el plan “Cero Basura” y a evitar incidencias que vulneren el bienestar de nuestro municipio; esta administración sigue comprometido por la salud de sus habitantes, en pleno respeto al medio ambiente.

CONTABA CON ORDEN

En otro hecho, elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino, acudieron al llamado de una persona que solicitaba auxilio, toda vez que un sujeto al interior de un domicilio ubicado en la calle Progreso de la cabecera municipal, se encontraba agresivo.

Al llegar al inmueble, los elementos de seguridad se percataron que el hombre identificado como Reinaga D. Z., de 32 años de edad, se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue detenido por cometer la falta administrativa de escandalizar al interior del domicilio.

Tras su detención, la dirección de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, detectó que el mismo hombre contaba con una orden de re aprehensión vigente, por el delito de robo con violencia. Por tal motivo, se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para el proceso correspondiente por ambas acusaciones en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *