Detienen a un comandante y un elemento de la AEI, acusados de secuestro



Oaxaca de Juárez, Oax., a 10 de agosto de 2022.- Un comandante y un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron aprehendidos por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, acusados del delito de secuestro.

Según fuentes ministeriales, se trata de Ismael A. M., con placa 576 y quien se desempeñaba como responsable del Grupo de Aprehensiones, y el elemento Walter G., detenidos la tarde del lunes.

Están acusados de participar en el secuestro de una persona del sexo masculino, registrado el 7 de octubre de 2021 y fueron trasladados al reclusorio estatal ubicado en San Francisco Tanivet, Tlacolula.

Los abogados de los detenidos pidieron la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia de imputación será el próximo 14 de agosto.

Ismael A. M., originario de la Villa de Zaachila, ha fungido como escolta del entonces procurador de Justicia, Roberto Pedro Martínez, así como de quien fuera secretario de Seguridad, Marco Tulio López Escamilla, en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *