Detectan más de seis mil 600 diablitos de luz eléctrica en el de Abastos



El gobernador Alejandro Murat informa que ya se está investigando; se realizó la cancelación.

Oaxaca, Oax.- El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa confirmó que más de seis mil 600 diablitos para el robo de luz eléctrica fueron detectados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Central de Abasto.

El mandatario estatal reconoció que estas conexiones irregulares de servicio de luz eléctrica fueron detectadas durante los trabajos que se realizan para la remodelación del Mercado de Abasto en la capital oaxaqueña.

Reconoció que este hecho ponía en riesgo a las miles de personas que diariamente transitan por este importante mercado del estado de Oaxaca, por lo que la CFE inició con la cancelación de estas conexiones irregulares.

Murat Hinojosa informó que estos eran cobrados por algunas personas que se dedican a ese tipo de actividades, por lo que adelantó que su gobierno ya los está investigando.

«El problema de los diablitos es que alguien los cobra, solo que no es la CFE ni el gobierno, pero es alguien que no conocemos, pero lo estamos conociendo y vamos hacer lo que nos toca, eso no se puede hacer», aclaró.

De acuerdo con la CFE, son millones de pesos lo que significaría en costo, el robo del servicio de la luz eléctrica en la Central de Abasto, por lo que se requiere atender esa situación.

Para ello, se contempla que parte de las próximas remodelaciones de la Luz Eléctrica en la Central de Abasto sea a través de conexiones subterráneas o en su caso la colocación de paneles solares para que la conexión sea más barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *