Designa gobernador a dos magistrados, tras dimisión del Congreso



Luego de que el Congreso del Estado de Oaxaca dimitiera a su facultad de hacer las designaciones, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en uso de sus facultades constitucionales, designó a dos magistrados del Poder Judicial

Oaxaca.-Se trata de Abraham Soriano Reyes y Moisés Molina Reyes, mismos que reúnen los requisitos de ley, conforme a los análisis que hicieron los diputados integrantes de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, que preside la morenista Elisa Zepeda Lagunas.

“En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 102 de la Constitución Local, designé como Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca a Moisés Molina Reyes y a Abraham I. Soriano Reyes, con la finalidad de seguir fortaleciendo la Administración de Justicia en el Estado”, difundió el mandatario estatal a través de sus redes sociales.

La facultad de designarlos era del Congreso del Estado; sin embargo, por falta de quórum y por conflictos entre los propios morenistas, no hubo sesión de la diputación permanente el pasado miércoles y en consecuencia no pudo convocar a una sesión del pleno para que éste aprobara las candidaturas.

Al vencerse el plazo que tenían los diputados, el titular del Poder Ejecutivo hizo uso de sus facultades legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *