Descarta Sección 22 que se pierda el ciclo escolar en Oaxaca por COVID-19



Oaxaca, Oax.- El líder de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández, descartó que se pierda el ciclo escolar en el estado de Oaxaca, derivado a la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa, el dirigente precisó que hasta el momento gracias a los trabajos apegados al Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), han logrado brindar información a los niños y niñas en las ocho regiones del estado.

Detalló que la comunicación ha sido vital para esta época de pandemia, por lo que explicó que a diferencias de otros años, en esta ocasión no hay riesgo de que se pierda el ciclo escolar, pues siguen en constante comunicación con los maestros y maestras en las regiones, así como con los padres de familia y estudiantes.

Sin embargo, aclaró que con respecto a las clases presenciales y virtuales, la Sección 22 de la CNTE sigue en rechazo de estos mecanismos, sobretodo porque en estos momentos hay que priorizar la vida y la salud de los estudiantes.

Lamentó que el Gobierno del Estado y federal utilicen los semáforos epidemiológicos, sacando provecho de esta situación y poniendo en riesgo a la población.

En ese sentido, advirtió que en el caso de la Sección 22 de la CNTE sólo regresarán a las aulas, cuando las condiciones existan y no haya ningún tipo de contagios o defunciones, luego que actualmente se siguen presentando.

Eloy López Hernández adelantó que por el momento seguirán trabajando, y pidió a las autoridades estatales no jugar con la salud de los ciudadanos oaxaqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *