Denuncian extorsión del Frente Popular 14 de Junio a tianguistas del Playón



“Al jefe no lo conocemos, ellos vienen y pagas o pagas”, señalan los vendedores de esta zona.

Oaxaca, Oax.- Comerciantes de verduras de la zona del Playón del Río Atoyac, carca del Mercado de Abastos, en la Ciudad de Oaxaca, denunciaron extorsión por parte del Frente Popular 14 de Junio a los 400 vendedores que comercializan sus verduras en esa zona, principalmente tomate y cebollas.

Los tianguistas informaron que luego que el gobierno les autorizó vender en esta zona, los integrantes de la 14 de Junio iniciaron con el cobro de 150 pesos a cada comerciante, llevándose hasta 60 mil pesos diarios.

El comerciante Guadalupe Cuevas dijo que esa misma organización empezó a vender las plazas en la zona por más de 25 mil pesos, lo cual consideraron injusto.

Por ese motivo, indicaron que ya solicitaron el apoyo a las autoridades estatales, quienes se comprometieron en brindarles la atención a la problemática, pues refirieron ya no van a permitir que se les siga quitando dinero a los productores.

Dijeron que desde esta semana, ya hay presencia de la Policía Estatal en la zona, luego que ese fue el acuerdo con el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Francisco García López.

Asimismo, pidieron al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez hacer presencia en la zona y evitar más extorsiones.

Lamentaron que gente de Francisco Martínez, “Don Panchito”, siga con estas acciones y amenazas contra los vendedores y sus familias, cuando lo único que quieren es trabajar. Reiteraron el llamado a las autoridades, aunque adelantaron que en el mercado, las personas pueden acudir sin problema alguno, luego que actualmente ya hay seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *