Denuncian campesinos falta de atención de la Procuraduría Agraria a conflictos



Habitantes de San Sebastián Río Dulce, perteneciente al distrito de Zimatlán, en los Valles Centrales, y de Tanetze de Zaragoza, del distrito de Villa Alta, en la Sierra Norte del estado, exigieron a la Procuraduría Agraria emita la convocatoria para la elección del Comisariado de Bienes Comunales, en ambos municipios.

Expusieron que la dependencia federal se ha negado de forma sistemática a emitir la convocatoria respectiva, e incluso ha desacatado el mandamiento ordenado por un Juez de Distrito.

Acusaron que José Quiroz es un cacique de San Sebastián Río Dulce, que busca a toda costa que no se lleve a cabo el proceso de elección del nuevo comisariado comunal ya que pretende explotar los bienes naturales de la comunidad en su beneficio.

Denunciaron que son ocho años que no tienen comisariado, pues se explota material pétreo en su beneficio, afectando severamente a la comunidad.

Además, en Tanetze se está afectando la propiedad privada, y la Procuraduría no realiza acción alguna para solucionar los problemas, lo que ya les canso y por ello, van a mantener actos de protesta permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *