Denuncian ante DDHPO invasión de cerros del Fortín y Crestón



La Asociación Colmillo Blanco presentó ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) una denuncia por violación de derechos a causa del aprovechamiento de las áreas naturales protegidas de los cerros del Fortín y Crestón.

El representante Carlos Alberto Morales indicó que también hay desatención a otros sitios como la presa Rompepicos, en donde existen afectaciones a la naturaleza, además de una  invasión que debe ser frenada, pero no se ha realizado alguna acción efectiva que termine con los problemas.

Explicó que las instancias correspondientes no han hecho nada para defender las áreas naturales protegidas, y se tienen afectaciones en estos lugares que requieren rescate, reforestación y sobre todo, evitar  una invasión, pues las condiciones son cada vez más graves.

Lamentó que en el cerro del Crestón se tengan hasta construcciones, incluso en una zona hay construidos bungalows que son propiedad de personas extranjeras.

Así también, aseguró que no se ha renovado el consejo del cerro del Fortín, el cual debe llevar a cabo medidas de rescate, vigilar que no se invada este lugar y gestionar programas y recursos para atender este sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *