Del 28 de abril al 4 de abril arranca vacunación para maestros de Oaxaca



Oaxaca de Juárez. El Gobierno de México presentó el calendario de vacunación contra el COVID-19 para el personal educativo del país, el cual arrancará el próximo martes 20 de abril.

A través de su conferencia mañanera el subsecretario de salud, Hugo López Gattel informó que los mentores recibirán la vacuna CanSino, toda vez que su esquema de vacunación es de una sola dosis agilizando de esta forma la protección al personal educativo.

Informó que el martes 20 de abril inicia la vacunación contra el Covid-19 de 3.03 millones de trabajadores del sector educativo público y privado.

De acuerdo a la agenda de planeación, en la semana del 20 al 27 de abril la vacunación iniciará en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, para cubrir un total de 530 mil 987 profesores vacunados.

Para la semana del 28 de abril al 4 de mayo el proceso de vacunación se llevará a cabo en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes, periodo en el que se espera inmunizar a 568 mil 498 docentes.

Del 5 al 11 de mayo la vacunación será en Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Del 12 al 18 de mayo será en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Del 19 al 28 de mayo se llevará a cabo en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

Finalmente aseguró que se podrá regresar a las aulas a mediados de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *