Da Alejandro Murat certeza jurídica a hospitales y Fiscalía en Oaxaca



OAXACA, Oax., 15 de julio de 2021.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, entregó títulos de propiedad  a hospitales  y al Instituto  de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Oaxaca.

Acompañado por el diputado Horacio Sosa, la senadora Susana Harp y Plutarco García Jiménez, director en jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), entregó a los directivos los títulos de propiedad del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

En el evento, realizado en la explanada del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), entregó también el título de propiedad de la Dirección de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios Generales de los Servicios de Salud, Coesida y los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. Todos estos edificios fueron construidos en terrenos que eran propiedad comunal y después de un proceso de negociación, pudieron regularizar los mismos para obtener la certeza jurídica.

El gobernador Murat explicó que al tener los títulos de propiedad se podrán entregar al Insabi y esto permitirá también mejorar la situación de los hospitales, comprar aparatos, equipos y demás.

Agradeció a los pobladores de San Bartolo Coyotepec y a sus representantes por hacer posible la conversión de la propiedad y cumplir con un compromiso que era la certeza en la posesión de la tierra.

También informó que su administración pagará el adeudo heredado de anteriores administraciones, aproximadamente 15 mil millones de pesos que no fueron cubiertos en su momento y que ahora, este gobierno tendrá que hacer frente para apoyar a los trabajadores.

Por su parte, Plutarco García Jiménez, director en jefe del Registro Agrario Nacional, mencionó que es un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador generar las condiciones para las obras. En este caso, la transición al Insabi requiere de la certeza jurídica, que implica el reconocimiento de la propiedad donde están ubicados los inmuebles, y a través de esto tener la continuidad en la mejora de los servicios. El gobierno federal, añadió, está buscando el bienestar de las personas, en este caso de quienes  utilizan los hospitales del estado de Oaxaca. Nota anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *