Crece el hartazgo contra edil de Telixtlahuaca



Oaxaca de Juárez. La presidenta municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Nidia Betzabeth García Pérez se ha visto nuevamente envuelta en una serie de polémicas exhibidas a través de redes sociales por su abuso de poder en contra de la población.

Los comerciantes y ciudadanos han exhibido a través de vídeos el actuar de la edil municipal de extracción morenista.

De acuerdo con las denuncias ciudadanas, García Pérez ha impuesto una “ley orgánica” que establece que toda empresa que intente llegar a la comunidad con mercancía tendrá que pagar una cuota denominada “derecho de rodada”.

Mediante videos la regidora de Hacienda Karla Arieti Feria de la Rosa, fue exhibida tratando de confrontar a una pobladora y señalándola de tenerla amenazada, a ella y su familia. (bit.ly/3C3thmC).

Así mismo ha causado confrontación entre los comerciantes y policías municipales, quienes han instalado una “caseta de peaje’ para cobrar dicha cuota. (https://bit.ly/3B1skcZ).

El enfrentamiento dejó un saldo de cinco heridos, aunque no hay una versión oficial del hecho.

Otro hecho más reciente ocurrió este fin de semana, cuando con gritos discutió con un locatario establecido, para después hacer uso de los elementos policiales.

De acuerdo con los comerciantes, la edil ha tratado de imponer cuotas excesivas para la venta de sus productos.

Así mismo en repetidas ocasiones los pobladores han instalado barricadas incendiadas para evitar ser agredidos por policías municipales o con grupo de choque por parte de la autoridad.

Cabe recordar que desde el pasado mes septiembre comenzaron las protestas con bloqueos en los accesos a la población conurbada a la capital, en el cual pidieron su renuncia.

Tras esta situación, este medio informativo solicitó una entrevista con la presidenta de la Comisión de Gobernación y Asuntos agrarios de la LXV Legislatura Local, Liz Concha quien aseguró que este conflicto no ha llegado a la citada comisión.

Así mismo desconoció saber más de tema que esta sucediendo en este municipio conurbado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *