Convoca IEEPCO a participar en la organización de las elecciones



Los interesados tendrán hasta el 22 de mayo para ser parte de esta convocatoria, señala el organismo.

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) convoca a la ciudadanía que pretenda participar como Capacitadora o Capacitador Asistente Electoral Local (CAEL) en dos Distritos Electorales, así como integrar la lista de reserva en 23 Distritos Electorales, en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Lo anterior, a fin de cubrir el total de vacantes de CAEL en los Consejos distritales de Ixtlán de Juárez y Pinotepa Nacional, adicionar y en su caso integrar o aumentar la lista de reserva en los Distritos Electorales de Acatlán de Pérez Figueroa, San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita, Teotitlán de Flores Magón, Asunción Nochixtlán, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero, H. Ciudad de Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Ayutla, Matías Romero, Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Zimatlán de Álvarez, Tlacolula de Matamoros, Sto. Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Ejutla de Crespo, San Pedro Mixtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Pedro Pochutla.

Por lo que, la ciudadanía perteneciente a alguno de estos Distritos e interesada en participar en la organización de las próximas elecciones del domingo 6 de junio, tendrá hasta el 22 de mayo para ser parte de esta convocatoria, a través del Sistema de reclutamiento de SEL y CAEL en línea https://pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx y/o en las mesas de registro ubicadas en las sedes de los Consejos Distritales y Municipales.

Por su parte, el Consejo General del IEEPCO, mediante acuerdo IEEPCO-CG-67/2021, designaron a las ciudadanas y el ciudadano integrante del Consejo Distrital y Municipal, que fungirán en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, en sustitución de quienes han renunciado a su cargo.

En ese sentido, Nallely Illescas Bolaños fungirá como secretaria en el Consejo Distrital de Teotitlán de Flores Magón; mientras que, Leónides Carrasco Felipe y Doris Luis Sánchez, presidente y secretaria, respectivamente, en el Consejo Municipal de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Cabe señalar que, las personas designadas participaron en el procedimiento de selección y designación para la integración de los órganos desconcentrados, y dieron cumplimiento a lo establecido en las Bases de las Convocatorias respectivas, ya que acreditaron en tiempo y forma los requisitos de registro, así como la acreditación de cada una de las etapas establecidas en las convocatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *