Continúan atletas paralímpicos a las afueras de Casa Oficial de Oaxaca



Ayer martes sostuvieron una reunión con el Congreso del Estado, pero no hubo respuestas, señalan.

Oaxaca, Oax.- Por tercer día consecutivo, atletas paralímpicos mantienen bloqueando sobre Avenida Juárez a la altura de Casa Oficial, en demanda de que se resuelvan positivamente sus requerimientos.

Sin respuestas y molestos por la falta de atención a sus demandas, ya que, afirman, el Congreso del Estado no les dio la respuesta que esperaban, los atletas paralímpicos indicaron que sigue habiendo omisión del gobierno para brindarle una solución a la petición que han venido solicitando en los últimos días.

Explicaron que la solicitud del fideicomiso que están exigiendo, era un tema que por ley les correspondía, sin embargo, el Congreso del Estado no etiquetó esos recursos para que la administración estatal los pudiera canalizar y entregárselos a este sector.

Manifestaron que por cinco años, el gobierno se ha negado brindar este fideicomiso que le calculan sería de 5 millones de pesos, recursos que no están etiquetados, por eso ayer, la Secretaría General de Gobierno les agendó una reunión con los legisladores, pero luego de ese encuentro, sin tener una respuesta satisfactoria, regresaron a su bloqueo.

Detallaron que tras la reunión del martes con representantes del Gobierno del Estado, estos les informaron que no existía ese recurso, ya que no fue etiquetado por el Congreso Estatal, luego que la ley con el que se daba ese finiquito, fue revocada por la actual legislatura estatal.

Por ello, acordaron mantener el bloqueo sobre Avenida Juárez y allí se quedarán, hasta que se haga efectivo este recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *