Contempla Sección 22 fecha alterna para su inicio de clases presenciales



Oaxaca, Oax.- La Sección 22 de la CNTE contempla iniciar de manera alterna el ciclo escolar 2020-2021 el próximo 07 de septiembre, informó la vocería de esa gremial en el estado de Oaxaca.

 

De acuerdo con la información proporcionada, en esa fecha se prevé que el magisterio reinicie clases presenciales, aunque todo dependerá del semáforo epidemiológico en el que se encuentre el estado.

 

De seguir en naranja o incluso en amarillo, no se harán las clases presenciales, aunque cada región determinará las estrategias a realizar para el acompañamiento de los estudiantes.

 

El magisterio contempla desde foros en alguna zona públicas en los municipios, el casa por casa, entre otras estrategias que se vayan generando por los propios docentes.

 

La Sección 22 de la CNTE se ha pronunciado en rechazo al inicio del ciclo escolar 2020-2021 a distancia, esto luego que señalaron que los niños y niñas a través de estas estrategias no tendrán los resultados esperados.

 

Incluso, algunos presidentes municipales reconocieron que para una buena educación se va a requerir de las clases presenciales o no se garantizará el derecho de la educación a niños, niñas y jóvenes de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *