Contabiliza Sección 22 un total de 50 muertos y 600 contagios de Covid 19 entre trabajadores de la educación



Oaxaca de Juárez, Oax.- La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reveló que en lo que va de la pandemia de Covid 19, de manera preliminar, tiene contabilizados 50 sindicalizados fallecidos y más de 600 contagios al interior del magisterio.

No obstante, el secretario de Organización de la gremial, Genaro García Morales, apuntó que la cifra podría ser mayor debido a que algunas familias han preferido no revelar el registro de las defunciones.

El dirigente apuntó que estos contagios y fallecimientos están distribuidos en las ocho regiones del estado, por lo que calificaron como grave la situación en materia salud que se vive en Oaxaca.

García consideró que lo más grave es que el gremio ha enfrentado solo está pandemia, pues afirmó que el sindicato ha intervenido para solventar atenciones particulares por la falta de espacios en el ISSSTE.

García Morales lamentó que la sobresaturación que existe en los hospitales públicos, aunado a la falta de medicamentos e insumos no garantizan un servicio adecuado.

La dirigencia, aseguró que seguirá brindando todo el apoyo a sus compañeros, aunque aclaró no cuentan con la capacidad médica suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *