Conmemoran en Oaxaca el Día internacional de desapariciones forzadas



OAXACA, Oax., 30 de agosto de 2022.- En la conmemoración del Día Internacional de Desapariciones Forzadas, en Oaxaca se realizó una marcha de personas que tienen familiares desparecidos en la entidad.

La marcha  salió de la fuente de la 8 regiones y recorrió  calzada Porfirio Díaz y Avenida Juárez hasta llegar al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

En su recorrido, los familiares  pidieron que se investiguen todos lo casos, para localizar a cada una de las personas que se encuentran  desaparecida.

Abigail Cruz Ortega, del colectivo Buscando el mío, buscando a todos A. C., señaló que uno de los puntos que piden con la marcha, es la creación de una Fiscalía Especializada en Personas desaparecidas.

Expuso que el trabajo de los ministerios públicos para investigar a personas desaparecidas no basta, ya que no cuentan con el personal necesario y el material necesario para realizar su trabajo.

Además, dijo, también pedimos la creación de un consejo ciudadano para que esté atento a esta exigencias, además de  una audiencia con los tres niveles de gobierno.

En mi caso, dos de mi familiares fueron desparecidos el 27 de diciembre del 2017, en un paraje conocido como Piedra Larga en donde se presume que autoridades de San Pedro  Cajonos, fueron quienes desaparecieron a mis familiares, añadió.

Sobre estos hay órdenes de aprehensión y hasta la fecha no se  han consumado y no se han detenido a los culpables.

En Oaxaca, según datos de colectivos de Oaxaca, existen al menos  5 mil personas que han desaparecido por diversos temas, en la que destacan trata de personas  y el crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *