Conmemora Ayuntamiento de Oaxaca año luctuoso de Macedonio Alcalá



OAXACA, Oax., 24 de agosto de 2022. En el marco del 153 aniversario luctuoso de Macedonio Alcalá, se llevó a cabo la Sesión Solemne de Cabildo, donde el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, destacó la vida y obra del ilustre compositor y músico oaxaqueño.

Acompañado del cuerpo gentilicio, así como del Teniente Coronel de Transmisiones en Diplomado del Estado Mayor, Francisco Ruiz Castillo, en representación del  General de División del Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la 8.ª región militar, el edil capitalino dijo: “hoy conmemoramos a uno de los grandes músicos de Oaxaca, autor de una obra maestra que lo ha inmortalizado, no solamente en la tierra ideal que lo vio nacer, sino en todo México.

Que siga viviendo en nuestra memoria el  más grande maestro, Macedonio Alcalá Prieto, destacó.

Por su parte, la regidora, de Igualdad de Género y de la Ciudad Educadora, Deyanira Altamirano Gómez, destacó sus más grandes obras y biografía de José Macedonio Alcalá Prieto, y puntualizó: “Hace 153 años, parte un día como hoy, Macedonio Alcalá, y nos deja un legado colosal, una música que en nuestros días es inseparable del azul del cielo, de la vida de esta ciudad” acotó en un comunicado.

De esta manera, el Municipio de Oaxaca de Juárez rinde honores al violinista, pianista y compositor mexicano, recordado hoy en día especialmente por su composición del vals Dios nunca muere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *