Confirman muerte del acompañante de Ivonne Gallegos, asesinada en Ocotlán



El ataque se suscitó el pasado 12 de abril en Santo Tomás Jalieza, Ocotlán, donde murió la exdiputada.

Oaxaca, Oax.- Orlando R. H., acompañante de Ivonne Gallegos Carreño, murió este lunes en un nosocomio de la capital oaxaqueña, esto a tres semanas del ataque armado ocurrido en Santo Tomás Jalieza, Ocotlán, donde murió la exdiputada local panista y precandidata de la Coalición “Va Por Oaxaca”.

El hombre, quien conducía la camioneta Toyota, donde también viajaba la ex candidata del PAN por Ocotlán de Morelos, estuvo grave por tres semanas, sin embargo, este lunes perdió la vida, confirmaron allegados.

Hay que recordar que este ataque ocurrió el pasado 20 de marzo en Santo Tomas Jalietza. Orlando R. H e Ivoone Gallegos Carreño viajaban en una camioneta Toyota, cuando fueron interceptados por otro vehículo compacto, quienes les dispararon en diversas ocasiones.

En el lugar murió Ivonne Gallegos Carreño, sin embargo, su acompañante, salió herido de gravedad y trasladado a un nosocomio donde murió este lunes.

Hay que señalar que por este hecho aún no hay personas detenidas.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que hay tres líneas de investigación por este caso, y que aparentemente ya tendrían identificado a los autores materiales e intelectuales de este doble homicidio.

Por su parte partidos políticos como el PRI, PAN y el PRD, así como algunos políticos como Eufrosina Cruz Mendoza han pedido justicia ante estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *