Confirman la imposición de candidatos en Morena a ediles y diputados en Oaxaca



La secretaria general de ese partido en la entidad, envían un documento al presidente nacional.

Oaxaca, Oax.- Elizabeth Reyes Nolasco, Secretaría General del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció la injerencia de algunos actores políticos para la postulación de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales en el estado de Oaxaca.

A través de un documento enviado a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, Reyes Nolasco reconoció que aunque en Oaxaca se habló de la aplicación de una encuesta como método de selección de los abanderados morenistas, este proceso sólo se aplicó en algunos municipios, no así a todos, donde algunos actores políticos metieron las manos para la designación.

A diferencia del Congreso de la Unión, donde aseguró que se veló por la experiencia, esto no ocurrió en las diputaciones locales, donde dijo que se dejaron fuera cuadros valiosos que garantizaban el triunfo.

En el caso de las candidaturas a presidentes municipales, aseguró que hubo dos personajes a quienes se les otorgó el registro de control de la integración de los cabildos municipales y de las candidaturas, actuando de manera facciosa y perversa, actuando bajo sus intereses.

Aunque no dio a conocer los nombres, todo hace suponer que fueron el Senador, Salomón Jara Cruz y el presidente del Partido en Oaxaca, Sesúl Bolaños López.

En ese sentido, la Secretaria General de Morena hizo un llamado al Presidente Nacional, Mario Delgado, para corregir el rumbo de Morena en Oaxaca y lograr la consolidación del partido en base a sus principios y escuchando a la militancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *