Confirma Morena registro de la esposa de Alejandro López por Xoxotlán



También hay priistas y perredista. “Será la Comisión Nacional de Elecciones quien determine”.

Oaxaca, Oax.- Tania López López, esposa de Alejandro Lopez Jarquín, si fue registrada como precandidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

El líder morenista, Sesúl Bolaños López, confirmó el registro de la cuñada del actual dirigente del PRD, Carlos López Jarquín, y esposa del actual presidente de ese municipio por el PRD.

En su mensaje, Bolaños López indicó que la actual presidenta del DIF Municipal aprovechó la convocatoria abierta emitida por el partido para su registro, aunque aclaró que será la Comisión Nacional de Elecciones quien determinará si puede ser candidata.

Informó que al igual que Tania López López, también Carolina Aparicio del PRI y Hugo Jarquín del PRD, se registraron para una candidatura.

En ese tema, informó que aún se están evaluando las próximas candidaturas, aunque adelantó que hasta el momento no hay nada definido.

En otros casos como la capital y Santa Lucía del Camino, indicó que son más de 20 los aspirantes registrados y que en ese caso será el Comité Nacional de Elecciones quién determinará a los candidatos.

En otro tema, Sesúl Bolaños López informó que ya hubo una depuración de aspirantes a presidentes municipales.

Explicó que de los mil 200 registrados, ya se han depurado 400 aspirantes, y se espera que exista un segundo en próximos días.

Indicó que aquellos que están siendo depurados son los que vienen de otros partidos políticos, los que han ejercido violencia política, los que no entregan manutención, además que tengan antecedentes penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *