Condena MULT ataque armado contra militantes



Oaxaca de Juárez, Oax.- El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), condenó el asesinato de uno de sus activistas ocurrido este martes  en la región Mixteca de Oaxaca y demandó justicia inmediata para que este ataque armado donde también dos mujeres salieron lesionadas no quede en la impunidad.

Y es que de acuerdo con la organización este martes por la madrugada, una familia fue emboscada cuando circulaba a bordo de su vehículo.

Por estos hechos perdió la vida un hombre identificado como Felipe Guzmán Martínez, mientras que las dos mujeres que lo acompañaban resultaron lesionadas. Se trata de su esposa Margarita Guzmán Solano y d3 su hija Esmeralda Sandoval Bravo, quienes se encuentran hospitalizadas.

Los hechos, según el reporte se suscitaron cuando la familia salía de una fiesta patronal, en la localidad de Río Metate, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca en la región mixteca.

Hoy a través de un comunicado, el MULT, demandó a la Fiscalía General del Estado indagar a la brevedad este crimen y otros que han ocurrido en contra de indígenas triquis

La organización social, exigió a la Fiscalía y al Gobierno del Estado que  “asuman su responsabilidad para que el asesinato y agresión no quede sin castigo”, expusieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *