Con paro de brazos caídos, trabajadores de SSO piden pago de aguinaldo



Denuncian que el director administrativo se niega a hacer efectivo este derecho; piden su renuncia.

Oaxaca, Oax.- Empleados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de la Jurisdicción Sanitaria 01 de los Valles Centrales, iniciaron un paro de brazos caídos para exigir el pago del 50 por cientos del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

A través de un documento, los sindicalizados informaron que su acción, es luego que el director de Administración de los SSO, David Concha Suárez, se niega hacer entrega del recurso que por ley les corresponde.

Detallaron que desde el pasado 09 de noviembre, la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud Federal emitió las disposiciones para la entrega del 50 por ciento del aguinaldo.

Sin embargo, refirieron que en Oaxaca, David Concha Suárez ha dicho que el pago del aguinaldo se hará en función a la disponibilidad financiera, situación que detallaron no van a permitir, argumentando que estos recursos ya esta en manos de los Servicios de Salud de Oaxaca.

En ese sentido, mencionaron que para David Concha Suárez no existe el interés, ni el compromiso para respetar y cumplir con dichas disposiciones, demostrando un desinterés por la base trabajadora y la Sección 35 del SNTSA, por lo que pidieron su renuncia.

Por ese motivo, este viernes los trabajadores de la Sección 35 del SNTSA iniciaron un paro de brazos caídos en los Servicios de Urgencias en las unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Advirtieron que esta acción es para presionar al pago del 50 por ciento de sus aguinaldos a cada uno de los trabajadores y advirtieron que de no ser atendidos tomarán medidas más radicales.

Asimismo, lamentaron que en esta época de pandemia se les quiera negar el aguinaldo a los trabajadores que están atendiendo este virus que aqueja a todo el mundo.

En el documento emitido firman Roberto Javier Gijon Ruiz, delegado sindical y Edwin Arturo Morales Peto, subdelegado sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *