Con las condiciones necesarias, SUMA podría regresar a clases en la UABJO



Debe ser un retorno seguro y en conceso con todo los agremiados, señala la gremial universitaria.

Oaxaca, Oax.- El Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), informó que hasta que no se genere las condiciones necesarias en el estado de Oaxaca, no regresarán a clases presenciales en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El SUMA informó que para poder regresar a clases presenciales, se debe de generar el consenso de todos los agremiados, además de las condiciones necesarias para un retorno seguro y gradual a las actividades académico-administrativas.

Aunque en el comunicado no dan a conocer las peticiones para generar esas condiciones, todo hace indicar que se trata de la aplicación de las vacunas anticovid tanto al personal administrativo-académico, como a los estudiantes universitarios.

Hay que recordar que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), ya se pronunció también en contra del regreso a clases presenciales.

Para ello, están pidiendo ser incluidos en la lista para la aplicación de las vacunas, además de que se atienda las demandas administrativas del sindicato, esto para poder regresar a clases.

Por su parte, la rectoría sigue analizando la posibilidad del regreso a clases, a pesar de que los contagios por la pandemia del COVID-19 se mantienen en territorio oaxaqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *