Con cadena humana, Antorcha Campesina rechaza recorte presupuestal



Oaxaca de Juárez. Integrantes de Antorcha Campesina realizaron una cadena humana como forma de protesta para rechazar el recorte presupuestal por parte del gobierno federal para el año 2021.

De acuerdo al dirigente de la organización, Dimas Romero, declaró que el Gobierno Federal no actúa conforme a las promesas que se hicieron en campaña “ahora dejará a los ciudadanos sin obras y apoyos sociales”.

El activista reprobó la austeridad republicana en el recurso que el país ejercerá el próximo año, pues señalaron que se trata de recortes que perjudican a los sectores más vulnerables como el campo, así como la desaparición de programas de rubros importantes como salud, educación y en la ejecución de obra pública.

El dirigente estatal lamentó el recorte presupuestal que afecta a todos los mexicanos, además de la desaparición de los fideicomisos.

Finalmente lamentó el actuar de la mayoría de los diputados y senadores del Congreso de la Unión, “quienes con sus acciones han afectado severamente al pueblo de Oaxaca y de México”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *