Con bloqueos, sindicalizados logran designación de director



Oaxaca de Juárez. Luego de los bloqueaos realizados el día de ayer en la capital oaxaqueña, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca (TEBCEO), dieron a conocer la designación de Heriberto Ambrosio Cipriano como nuevo titular de los Telebachilleratos.

En conferencia de prensa, informaron que tras una mesa de diálogo entre autoridades de la Secretaría de Gobierno (SEGEGO) y trabajadores de los del TEBCEO, el gobernador Alejandro Murat designó a su nuevo director que estará al frente de 297 trabajadores educativos.

Señalaron que después de lograr este avance, ahora presentarán ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la propuesta de un aumento salarial, así como materiales de cuidado de la salud para salvaguardar la vida del sector educativo una vez que regresen a clases.

Asimismo demandan recursos económicos para la construcción de centros de trabajo y la gestión de equipo de cómputo e Internet.

Sin embargo los sindicalizados no descartaron posibles manifestaciones en caso de no tener una respuesta a sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *