Con bloqueos, el SITYPS insiste en plazas para administrativos



La gremial, la más pequeña de los Servicios de Salud de Oaxaca, se encuentra desde hace más de dos semanas bloqueando también la avenida Juárez, a la altura de la Casa Oficial

Oaxaca. El Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS) bloquea esta mañana la calzada Héroes de Chapultepec, en sus cruces con Porfirio Díaz y Netzahualcóyotl.

La gremial, la más pequeña de los Servicios de Salud de Oaxaca, se encuentra desde hace más de dos semanas bloqueando también la avenida Juárez, a la altura de la Casa Oficial.

Lo anterior para exigir que recontraten al personal eventual y supuestamente para defender el despido de unos mil 500 trabajadores.

Sin embargo, la dependencia Servicios de Salud de Oaxaca ha insistido en que no se recontratará personal administrativo, pues se encuentra saturado de este tipo de trabajadores, por malos manejos de administraciones anteriores.

El SITYPS insiste en que les han despedido unos 30 empleados; sin embargo, de acuerdo con la autoridad estatal de salud, no son despedidos, sino simplemente no fueron recontratados y no es personal ni médico ni de enfermería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *