Con bloqueo, pobladores de Huamelula denuncian desvío de recursos



Oaxaca de Juárez. Pobladores de El Coyul perteneciente al municipio de San Pedro Huamelula, instalaron un bloqueo en la carretera federal 200 a la altura de dicha comunidad para denunciar el presunto desvío de recursos por parte del edil municipal.

Los inconformes colocaron unidades de motor en el tramo carretero Salina Cruz-Huatulco para impedir el paso, provocando caos vial en la zona.

Los pobladores acusaron al edil, José Virgilio Fuentes Zárate por un presunto desvío de recursos que asciende a ocho millones de pesos.

Señalaron que desde el inicio de su administración no ha realizado obras en beneficio de la comunidad, “solo se ha enriquecido de los recursos del municipio”.

En este sentido, exigieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno para realizar una auditoria contra el edil, a fin de que el explique el destino del dinero público.

Indicaron que, pese a las múltiples solicitudes realizadas al ayuntamiento para aclarar el destino de los recursos, la autoridad municipal se ha negado a informar.

Puntualizaron que mantendrán el cierre al paso de vehículos hasta no obtener una mesa de trabajo con funcionarios de la Segego y aclarar el destino de los recursos públicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *