Colotepec vuelve a suspender fiestas y eventos masivos por pandemia



OAXACA, Oax. 12 de julio de 2021.- Autoridades municipales de Santa María Colotepec, Pochutla, ordenaron la suspensión de fiestas patronales, calendas y convites, así como todo evento festivo que implique la aglomeración de personas.

Por acuerdo de la sesión extraordinaria de cabildo del pasado 9 de julio, a partir de esta semana el ayuntamiento emitió un desplegado para solicitar a la población acatar las medidas para evitar un nuevo repunte de casos de Covid 19.

Explicaron que el municipio acumuló 113 contagios y estas medidas buscan reducir la propagación del virus. Entre las actividades que quedaron suspendidas en toda la jurisdicción municipal están las fiestas patronales, calendas, convites, bailes, rodeo-jaripeos, palenques, ferias, eventos deportivos y concursos.

También se suspendieron fiestas particulares como bodas, 15 años, bautizos, primeras comuniones, graduaciones y clausuras escolares.

La presidencia municipal informó que aplicarán sanciones administrativas a quien omita el cumplimiento de estas nuevas disposiciones que buscan cuidar la salud y la vida de la población. La región de la Costa reportó 2 mil 722 contagios acumulados de Coronavirus, 316 decesos y 112 personas con el virus en activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *