Clausuran crematorio sin permisos en Tlacolula de Matamoros



OAXACA, Oax., 22 de octubre de 2020.- Un crematorio que funcionaba de manera clandestina fue clausurado este jueves por autoridades del ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros, en el Valle Central de Oaxaca.

De acuerdo con el regidor de Salud de Tlacolula, Benito Hernández, el crematorio no contaba con ningún permiso de la autoridad municipal.

Detalló que el establecimiento está ubicado sobre el kilómetro 26 de la carretera federal 190 Oaxaca – Istmo, a unos dos kilómetros de la cabecera municipal de Tlacolula. “Alrededor hay casas y fraccionamientos que se vieron afectados, por lo que denunciaron la situación y en sesión de cabildo se acordó clausurarlo a la brevedad”, dijo.

Vecinos de Tlacolula denunciaron que el crematorio comenzó a operar hace aproximadamente un mes, y que a las 9 o 10 de la mañana surgía humo fétido del mismo.

“Si hubiera sabido de que funcionaba un crematorio no hubiera puesto mi negocio en este lugar”, expresó un comerciante de comida en la zona. “Los olores eran muy desagradables más o menos a las 9 de la mañana, por ello hicimos la denuncia”, señaló otra vecina.

El crematorio se encuentra cercano al fraccionamiento Rancho Valle del Lago y de la colonia 12 de Mayo, por lo que vecinos se inconformaron ante las autoridades. “No permitiremos que se vuelva a abrir este lugar, como vecinos nos uniremos y no dejaremos que lo abran”, señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *