Cierran vecinos calles, por desorden en Feria del Mezcal de Oaxaca



Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de julio de 2022.- Debido a los excesos y el desorden generados por la Feria del Mezcal en el Centro de Convenciones de Oaxaca, habitantes de tres colonias cerraron vialidades al tránsito vehicular.

Se trata de los asentamientos La Nacional, El Bajío y Guelatao, cuyos colonos colocaron cintas de advertencia y cartulinas, para recriminar la basura, los pleitos de borrachos, el exceso de vehículos hasta en entrada de estacionamientos particulares y daños a unidades de motor.

Uno de los casos fue en la calle 21 de Marzo de la colonia Guelatao, que denunciaron el desinterés de la Secretaría de Economía del gobierno estatal, organizadora de la Feria del Mezcal, para atender las quejas.

“Es un caos, aparte de la genera que se basura;  no hay quien pone orden; es un evento del Gobierno del Estado pero tiene que intervenir Santa Lucía del Camino”, dijo uno de los vecinos.

A su vez, la presidenta de la colonia, Alicia Cruz, respaldó la queja de los vecinos; “creemos que el Gobierno del Estado debe apoyarnos”, dijo, al reconocer que ha habido riñas por personas ebrias en la zona.

El Gobierno del Estado no informó si atendió las quejas, como sí lo hizo el ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, a través de las redes sociales, que informó que atendió de manera oportuna las quejas, tras lo cual se retiraron las protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *