Chubascos en Oaxaca por canal de baja presión en el Golfo



El nuevo frente frío No. 54 se extenderá sobre noroeste de México, en interacción con una vaguada polar, ocasionarán rachas de viento de fuertes a muy fuertes en dicha región, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en horas de la tarde en sierras de Baja California.

Asimismo, una línea seca se extenderá sobre Coahuila, e interaccionará con un canal de baja presión en el centro de México, generarán, chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones. Otro canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, causará chubascos en Oaxaca y Chiapas. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *