Celebran día del repartidor con una rodada en la ciudad de Oaxaca



En la ciudad de Oaxaca celebraron el día del repartidor con una rodada este lunes. Un grupo de repartidoras de diversas plataformas se concentraron en el Ex Marquesado para realizar un recorrido por las principales calles de esta ciudad.

El representante de la Asociación de Repartidores Unidos de Oaxaca, Arturo Alejandro Vásquez Santos dijo que a nivel nacional se estableció recientemente el 20 de junio como el día del repartidor.

Dijo que uno de los objetivos de esta conmemoración es pugnar por el respeto a los derechos del motociclista.

Señaló que ante los recientes atropellamientos de algunos de sus compañeros repartidores, el diálogo con las autoridades ha mejorado la atención hacia ellos cuando tienen un percance vial.

Asimismo, aseguró que los asaltos y robos de motocicletas han disminuido hasta en un 80 por ciento en el último trimestre.

Vásquez Sánchez destacó que el respeto que piden a los conductores de motociclistas no los exime de la responsabilidad si son ellos quienes ocasionan algún accidente de tránsito por lo que también están haciendo conciencia sobre la importancia del respeto al reglamento de tránsito para evitar este tipo de situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *