Camionetas, es lo que exigen los «normalistas» con sus actos vandálicos



Pero resulta que no son para viajes de estudios, sino para “gestoría” de su Comité Estudiantil.

Oaxaca, Oax.- Recursos, recursos y más recursos, son la exigencia común de las organizaciones sociales que ayer lunes desquiciaron la movilidad urbana en el norte y oriente de la capital del estado de Oaxaca.

En una clara y escandalosa actitud chantajista, cada una de las mal llamadas organizaciones sociales, utilizando la pobreza de campesinos y colonos, los llevan a tomar las calles para mostrar su odio a la sociedad, esa sociedad que puntualmente paga sus impuestos para costear los estudios de esos grupos que le hacen la vida más difícil.

Las estrategias, son las mismas y el objetivo es el mismo, arrancarle los recursos al precio que sea al Gobierno del Estado, entre las demandas planteadas por los integrantes del CENEO, destaca la exigencia de una camioneta, pero no precisamente para sus viejas de estudio, la quieren para actividades de “gestoría” del Comité Estudiantil.

Penoso, pero más patético es que el Gobierno del Estado accede a sus exigencias a pesar de que en su calidad de estudiantes, no han generado derechos laborales para exigir éstos beneficios.

“Cilindreados” por actores políticos con presencia en la CNTE, los normalistas insisten por todos los medios en la provocación que genere un enfrentamiento con las fuerzas del orden que finalmente lleve a otra dimensión las demandas “estudiantiles”.

En la mesa de trabajo, se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR), ya inició las carpetas de investigación por ataques a las vías de comunicación federales, robos, daños, asalto con violencia y otros delitos cometidos por los normalistas durante sus movilizaciones.

De los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS), que este día se sumaron al plantón de la organización Sol Rojo, se les reiteró que el gobierno federal a través del Instituto de Salud y Bienestar (INSABI), y de la Secretaría de Salud, es el responsable de su recontratación.

En la mesa de negociaciones que presidió el Secretario General de Gobierno, Francisco García López, se les confirmó que según lo determinó el Gobierno Federal, solamente se recontratará a personal médico y de enfermería y no así a los administrativos, cuyas funciones no son necesarias en las comunidades alejadas en donde serán enviados los recontratados.

El pago pendiente a algunos de los trabajadores, se iniciará el próximo 20 de abril, cuyo calendario de pagos ya se encuentra en poder de los manifestantes.

De las demandas del Sol Rojo, cuyo punto principal es la entrega de un techo financiero con un monto que se negaron a revelar y sin precisar para que sería utilizado y por quienes.

Además, exigen la atención a sus demandas de justicia, de las que la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia ya atienden.

Las negociaciones recesaron ésta noche un poco antes de las 23:00 horas para continuarán este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *