Burócratas protestan en Ciudad Judicial; piden trato igualitario e incremento de salario



Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Oaxaca “Lic. Benito Juárez García”, se manifestaron este viernes en los accesos de Ciudad Judicial por diferencias laborales con el gobierno del estado.

Los inconformes tomaron el edificio del Tribunal Superior de Justicia, con sede en el edificio “J” del complejo administrativo General Porfirio Díaz, ubicado en la agencia de policía Reyes Mantecón.

Lo anterior para exhibir la presunta violación a sus derechos laborales por parte del Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa; por lo que solicitaron una mesa de diálogo.

Señalaron que el gobierno estatal los excluyó de los beneficios laborales otorgados a empleados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), como el aumento de salarios.

“Nos excluyen de los beneficios laborales a que tenemos derecho, no obstante de que somos trabajadores de gobierno del Estado, argumentando que no somos socios del STPEIDCEO, rompiendo con los principios de igualdad y de la libre sindicalización”, precisaron los empleados.

Finalmente advirtieron que de no haber una respuesta a sus demandas, mantendrán la toma en este complejo judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *