Bloquean Semovi por secuestro de docentes en San Juan Mazatlán



OAXACA, Oax. 17 de mayo de 2022.- Personal sindicalizado del Conalep bloqueó este martes las oficinas de la Secretaría de Movilidad en Oaxaca.

Están ejerciendo presión de esta forma para que las autoridades intervengan y liberen a 19 docentes secuestrados en San Juan Mazatlán.

Leoncio Antonio Cortés Martínez, delegado sindical de Oaxaca, dijo que acordaron hacer movilizaciones a nivel estatal.

“Estamos cerrando Semovi porque es una forma de hacernos escuchar, que el gobierno intervenga para que liberen a nuestros compañeros”.

Los profesores retenidos pertenecen al Conalep de Tuxtepec “y nada tienen qué ver en ese conflicto con San Juan Mazatlán”, expresó.

Dijo que son 19 maestros los que están retenidos de los 37 que originalmente fueron secuestrados.

“Se quedaron 19, el chofer y el ayudante del chofer”, explicó.

Consideró que si bien la demanda de recursos corresponde al ayuntamiento, la integridad de las personas que fueron retenidas sí son responsabilidad del gobierno de Oaxaca.

“Nosotros pedimos que liberen a nuestros compañeros, si a las 2 de la tarde no los liberan nosotros haremos otro tipo de movilización”, advirtió.

Según un comunicado, la Secretaría General de Gobierno informó que “el edil no atiende el llamado”.

Lo mismo sucedió en ocasiones anteriores, sin embargo, ni al munícipe que incumple con las agencias ni a las autoridades auxiliares que violentan los derechos de terceros les han sancionado con nada.

Son pobladores de las agencias La Mixtequita, Felipe Ángeles y Constitución Mexicana que mantienen de rehenes a los docentes del Conalep para recibir los recursos en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *