Bloquea grupo de presión carreteras en Oaxaca



OAXACA, Oax. 26 de septiembre de 2020.- Un grupo de presión en Oaxaca inició sendos bloqueos en carreteras de las ocho regiones para pedir recursos públicos con el argumento de solicitar el esclarecimiento del crimen de Tomás Martínez Pinacho.

Aunque el homicidio es la bandera, la lista de sus peticiones incluye autorización de proyectos para el campo, becas, pavimentación y demás peticiones que no tienen que ver con justicia.

Este sábado iniciaron el cierre de diversas carreteras, algunas en las que impiden el paso a los automovilistas y otras en las que con una coperación permiten el tránsito. En la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, este grupo, que también ha sido beneficiario con conseciones de taxis y mototaxis, colocaron estos vehículos para cerrar ambos carriles de la carretera federal 190, a la altura de Macro Plaza.

En la región de la Costa de Oaxaca, otro grupo de manifestantes bloqueó la carretera federal 200 en el tramo de Pinotepa Nacional-Acapulco, a la altura del paraje El Retén, quedando varados varios automovilistas y vehículos del transporte público.

En la región de la Mixteca , en Huajuapan de León, el bloqueo se localiza en el entronque de la carretera federal 125 Huajuapan a Tehuacán y la Carretera Federal 190 Huajuapan-Oaxaca en la rotonda al jarabe Mixteco en el chacuaco. De igual forma, en la Mixteca en el municipio de Tlaxiaco , bloquearon la carretera Tlaxiaco a Putla de Guerrero a la altura de la desviación a San Miguel del Progreso.

En Asunción Nochixtlán bloquearon en la autopista Oaxaca-Cuacnopala a la altura de la gasolinera Santa Fe y el crucero de Yucuda, afectando a cientos de automovilistas que transitan por la supercarretera. Y también la carretera federal 175 Oaxaca- Puerto Ángel, a la altura de los Ocotes Ejutla de Crespo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *