Autobuses del Citybus circularán por el Cerro del Fortín, pese a estar prohibido



Se contempla que esta ruta del nuevo sistema, circulará de Pueblo Nuevo a Ciudad Administrativa.

Oaxaca, Oax.- A pesar de tratarse de unidades pesadas, se permitirá que autobuses del sistema Citybus circulen por el Cerro del Fortín, a pesar de que esta acción está prohibida por tratarse de un vehículo pesado.

El día de ayer, se anunció la primera ruta exprés del sistema del Citybus, que circulará de Pueblo Nuevo hacia Ciudad Administrativa, pasando por el Cerro del Fortín.

Para esta ruta, se contempla un tiempo aproximado de 50 minutos, luego que la intención es que el autobús no pase por el centro de la Ciudad de Oaxaca, como si lo hacen otros vehículos del transporte público.

Se sabe que en la Ciudad de Oaxaca está prohibido el paso a vehículos pesados por el Cerro del Fortín, esto ante el riesgo del desprendimiento de piedras del cerro, los únicos que circulaban por este vía eran los autobuses del ADO.

Sin embargo, en las últimas fechas, las autoridades han permitido el paso de volteos, camiones torton y ahora el Citybus.

Se espera que esta nueva ruta del Citybus entre en operación en el transcurso de esta semana.

Hay que se señalar que entre los concesionarios del transporte público urbano en la Ciudad de Oaxaca, la extensión de rutas del Citybus ha generado inconformidad, pues argumentan era un tema que no estaba contemplado de inicio en la operación de este sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *