Aún no hay fecha; contemplan que en próximos días inicie vacunación en el Istmo



Ya se les informo a los presidentes municipales de esta región que inicien con los preparativos.

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, aseguró que aunque aún no hay fecha para la vacunación de adultos mayores en la región del Istmo de Tehuantepec, ya tuvieron un primer acercamiento con la Secretaría de Bienestar para iniciar con el proceso de logística.

El edil informó que en una reunión regional con la Secretaría de Bienestar, se les pidió a los presidentes municipales del Istmo, de que ya inicien con los procesos de logística para los centros de vacunación, aunque no se les informó la fecha para la aplicación del inmunológico ni de que empresa será la vacuna que se estará aplicando.

En el caso de Juchitán de Zaragoza, informó que tienen previsto cinco puntos de vacunación, estos que serán instalados en las instalaciones del IESIT, en el Tecnológico, en la Escuela Primaria Adolfo C. Pineda, el Auditorio Lorenza Santiago y la Escuela Héroes 5 de Septiembre.

Indicó que la intención es que en el municipio la aplicación de la vacuna sea de tres días, mientras que en las agencias municipales se hará sólo en un día.

Adelantó que todas las personas adultas mayores que lleguen al módulo de vacunación serán inmunizadas, siempre y cuando comprueben con su INE que tienen los 60 años cumplidos.

Como Ayuntamiento de Juchitán contemplan la instalación de módulos, contratación de baños móviles y brindarles algún alimento a las personas que arriben a vacunarse.

Emilio Montero mencionó que hasta este momento son todos los municipios del Istmo de Tehuantepec los que desconocen la fecha, luego que la reunión con los delegados de Bienestar fue de manera regional y participaron todas las localidades del Istmo.

Es de señalar que sólo en los municipios del Istmo de Tehuantepec no se ha vacunado a ningún adulto mayor, lo que ha generado la inconformidad de los ciudadanos, además de que en municipios como Unión Hidalgo se empiecen a recolectar firmas para solicitar un amparo y que sus adultos mayores sean vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *