Atletas paralímpicos mantienen bloqueo sobre Avenida Juárez, tras no tener respuestas



Señalan que hasta el momento no han tenido acercamiento con ninguna autoridad, por eso, continuarán.

Oaxaca, Oax.- Luego de no tener respuestas a sus demandas, atletas paralímpicos mantienen por segundo consecutivo su plantón frente a Casa Oficial, bloqueando el paso a la circulación sobre Avenida Juárez.

Los atletas anunciaron que a pesar de que desde el lunes iniciaron con su manifestación, hasta el momento no han tenido acercamiento con ninguna autoridad estatal, motivo por el cual determinaron mantenerse con su bloqueo en esa vía tan importante para la el desfogue vehicular en la capital.

Los deportistas indicaron que lo que están solicitando, son los apoyos al Gobierno del Estado para un fideicomiso para los paralímpicos, quienes se han visto afectado por falta de respaldo.

Abundio Pérez Santiago, representante de los atletas paralímpicos, informó que desde iniciado el sexenio, se solicitó un apoyo anual para los atletas por cinco millones de pesos, el cual hasta la fecha se les ha negado.

Explicó que aunque por ley le correspondía al gobierno dar cumplimiento a este pago, el Poder Ejecutivo le ha dado largas a la solicitud, por lo que determinaron salir a la calle, para pedir el pago y evitar que esta administración se vaya sin otorgarle recurso alguno.

Asimismo, señalaron a Montserrat de los Ángeles Aragón, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), de preferir hacer remodelaciones por 70 MDP que pagar el fideicomiso.

Inclusive la señalaron de haber solicitado un proceso de revisión al amparo que promovieron para darles largas al asunto.

Por esa omisión del gobierno a sus demandas, determinaron salir a las calles y mantenerse con su plantón este martes en la capital oaxaqueña.

Por el momento este bloqueo afecta a decenas de automovilistas en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *