Atienden desabasto de medicinas en Hospital Civil



El secretario de Salud en Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, aseguró que el abasto de medicamentos en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, se resolverá de forma emergente durante el fin de semana, pues se han adquirido los insumos por un monto de 1.5 millones de pesos.

Indicó que el problema se está atendiendo a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y con el apoyo de esa dependencia se pone orden en el tema de salud de la entidad, lo cual ha costado trabajo resolver.

En tanto, los trabajadores del Hospital Civil realizaron ayer un bloqueo en la fuente de las Ocho Regiones por tercer día consecutivo, para denunciar que carecen de lo indispensable para atender de manera correcta y eficiente a los pacientes que son atenddos en ese nosocomio.

El Secretario de Salud dijo que se requiere trabajo conjunto de trabajadores y autoridades con la Federación, para avanzar en estos temas, “ya se tuvieron acciones en el tema de mantenimiento y por ello se resolvió el problema de los elevadores”.

Uno de los principales problemas que se tienen en las unidades hospitalarias de la entidad es el abasto de medicamentos, asunto que se está revisando con el Insabi para resolver el problema a la brevedad, comentó.

En el tema de mantenimiento es un poco más prolongado pero ya se resolvieron los problemas de pisos y elevadores, dijo

El mayor conflicto es en el Hospital Civil, donde el personal pide que se reporten todos sus números y temas de productividad, “no dudo que esta institución tenga por ejemplo 100 procedimientos quirúrgicos, de estos utilice 100 bloqueos pero si reporta solo 30, después es más complicado poder justificar ante el gobierno federal los otros 70”.

Destacó que este es un trabajo que deberá realizarse en equipo, sumando esfuerzos y apoyar a las autoridades para salir adelante.

Mientras se está haciendo una compra de emergencia de 1.5 millones de pesos con la finalidad de adquirir insumos que llegarían en los siguientes días y con ello tener abasto suficiente de medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *