Asamblea de Pueblos amenaza con movilizaciones en la capital de Oaxaca



Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos anunciaron una serie de movilizaciones regionales, estatales y federales, ante la falta de respuestas a sus demandas.

Las manifestantes informaron que sus movilizaciones contemplan desde bloqueos carreteros hasta marchas, esto derivado a que están solicitando peticiones de justicia y justicia social.

En el tema de justicia, expresaron que el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez se comprometió en atender diferentes temas en las distintas regiones del estado, principalmente se asesinatos a líderes sociales.

Expresaron que la petición de justicia es en contra de sus compañeros Catarino Torres Pereda, Adrián Carmona Cantera, Israel Ramos Ruiz y Eligio Ramos Ruiz del Consejo de Comunidades Indigenas de la Sierra Sur, asesinados en el 2017.

En el tema de justicia social, refirieron que se enfoca a las necesidades de cada uno de los municipios, y los cuales no han sido atendidos por el titular de la COPLADE, Jorge Toledo Luis.

Por ello y ante esta situación, anunciaron que se movilizarán en esta semana de no tener respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *