Aparece niño reportado como desaparecido en balacera en Oaxaca



OAXACA, Oax. 14 de octubre de 2022.- Un menor de cuatro años de edad, víctima colateral de una balacera suscitada en San Martín Mexicapan la tarde del jueves, apareció sano y salvo.

La Fiscalía de Oaxaca informó que el niño se encontraba en el lugar de los hechos “ya se encuentra resguardado, ileso y a salvo”.

Una mujer, quien acompañó en la ambulancia a la persona que resultó lesionada, había dicho que no sabía dónde estaba el menor de cuatro años, quien viajaba en la motocicleta cuando ocurrió el ataque.

La inseguridad en el municipio de Oaxaca es uno de los problemas no resueltos en la administración.

Raúl Ávila Ibarra, secretario de seguridad ciudadana, vialidad y protección civil, justificó esta situación refiriendo que hay un déficit de 750 elementos.

En 32 años, dijo en entrevista colectiva, la corporación “se volvió vieja” y cuestionó que los policías usan revólveres calibre 38 que “86 revólveres son piezas de museo”.

Comentó también que 180 policías son elementos de la tercera edad y que en cualquier momento prescindirán de ellos.

Aunado a eso, el director saliente Marcos Fredy Hernández López, quien fue arropado en otro ayuntamiento, no fue llamado a cuentas para responder ante los señalamientos de sus presuntos vínculos con células de la delincuencia que operaban en la ciudad de Oaxaca.

Robos, asaltos, homicidios ocurren a plena luz del día, situando a la ciudad de Oaxaca entre las más inseguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *