Anuncian primer debate con candidatos a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca



Oaxaca de Juárez. El Consejo Electoral Municipal de Oaxaca de Juárez y la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO) anunciaron el primer debate entre los candidatos a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Electoral Municipal, Vicente Omar Alejandro, indicó que el debate se llevará a cabo el próximo 23 de mayo a las 7 horas y será trasmitido a través de la página del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Informó que este tendrá una duración de una hora con 30 minutos.

Así mismo, comentó que la actividad constará de tres bloques de tres minutos y un bloque final de un minuto, cada uno, en los que se abordarán temas urgentes y prioritarios para la ciudad.

Por su parte, Juan Pablo Morales García, director de la Escuela de Gobierno e Innovación Pública de la BUO, detalló que se realizó la invitación a los ocho contendientes a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez de los cuales seis confirmaron a la fecha.

Así mismo indicó que se realizará bajo las medidas sanitarias correspondientes, por lo que se está solicitando a los candidatos a seguir las medidas de sanidad correspondientes, como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Así mismo Morales García señaló que Ana Teresa Lara López docente de la BUO será la moderadora para llevar a cabo el debate.

Los candidatos a la alcaldía de Oaxaca son: Hilda Pérez Luis (PT-Verde Ecologista), Javier Villacaña (PRI-PAN-PRD), Francisco Martínez Neri (Morena), Jesús Ruiz Olmedo (Fuerza por México), Raúl Castellanos Hernández (Redes Sociales Progresistas), Javier Chávez (Movimiento Ciudadano), Javier Chávez (Movimiento Ciudadano) y Rey David Villagrana (Nueva Alianza)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *