Anuncia Murat la distribución de 6.7 millones de texto gratuito en Oaxaca



Oaxaca, Oax.- El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa anunció que su gobierno distribuirá 6.7 millones de texto gratuito en todo el estado, para que sea la guía central de la educación a distancia para los niños y niñas de Oaxaca en el arranque del Ciclo Escolar 2020-2021.

El mandatario estatal informó que serán los integrantes de su gabinete legal y ampliado quienes distribuirán estos materiales en las ocho regiones del estado, con la finalidad de que los niños y niñas de educación básica tengan una guía para sus clases en esta nueva normalidad.

Asimismo, indicó que el trabajo de los maestros y maestras en el estado será insustituible, por lo que su gobierno no los dejará solos y que promoverá el uso de herramientas tecnológicas, pedagógicas que estén al alcance de los maestros y alumnos, como la televisión y radio estatal, internet, periódicos murales, narrativas locales, cuadernillo y aquellas que pueda surgir de los docentes.

A los padres de familia les agradeció por sumarse a este nuevo proceso educativo y le deseó éxito a los niños y niñas que estarán iniciando clases a partir de este lunes.

El mandatario estatal anunció que las clases presenciales se reanudarán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, y que cada una de quienes forman parte del proceso educativo determine que ya es momento de regresar a las aulas derivado del COVID-19.

Sostuvo que su gobierno seguirán realizando acciones en beneficio de las familias de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *