Ambulantes retienen patrullas y corren a policías del Zócalo de Oaxaca



OAXACA, Oax. 17 de noviembre de 2021.- El grupo de ambulantes que marchó este miércoles por la ciudad de Oaxaca, retuvo dos patrullas y entre jaloneos corrieron a los policías municipales. El ambiente se tensó en el Zócalo de la ciudad, una vez más, al tratar de recuperar los espacios irregulares que ocupan en el centro de la ciudad. La Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) son un organismo que surgió desde 2006. Al igual que otras agrupaciones de presión, han ido invadiendo el Zócalo para vender todo tipo de mercancía.

Ellos argumentan que han cubierto el pago respectivo al Ayuntamiento que preside el morenista Oswaldo García Jarquín. Durante más de tres años han mantenido un cochinero el Zócalo y la Alameda con la complacencia de la autoridad municipal, que ahora, presionado por las instancias que piden orden, ha intervenido. En el Zócalo retiraron las vallas que colocaron para restringir el paso.

Posteriormente, la policía municipal incrementó el número de policías y los grupos se replegaron. Aunque los ambulantes colocaron las mismas vallas para impedir el paso a la policía. Si usted no tiene nada qué hacer en la zona, evite transitar por estas calles cercanas a Palacio de Gobierno, el Zócalo y la Alameda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *