Ambulantaje, responsabilidad del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez: Murat



El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que el problema del ambulantaje en la ciudad de Oaxaca es responsabilidad del ayuntamiento que preside Oswaldo García Jarquín, y que en caso de que se lo solicite, le apoyará a resolver el tema, al igual que a cualquier otro municipio.

Si le solicitan un trabajo conjunto para lograr el retiro de los vendedores se llevará a cabo de acuerdo con las facultades de cada instancia, precisó.

Sostuvo que ya tuvo un encuentro con el presidente municipal electo de la capital oaxaqueña, Francisco Martínez Neri, con quien analiza una propuesta a fin de lograr un reordenamiento.

La iniciativa incluiría que los vendedores tengan casetas móviles, estén en zonas y días específicos y paguen un impuesto para que dejen ser informales, “pero es una idea que se está planteando, se va a analizar el procedimiento y las condiciones para que se logre una regularización”, aclaró.

Sobre todo, porque se han identificado liderazgos y corrupción, por lo que habría una forma de regular en beneficio de la sociedad, para que las personas tengan una oportunidad de tener ingresos, aseguró.

Destacó que tendrían que cumplirse los requerimientos urbanos, los de tipo recaudatorio fiscal, “pero la realidad es que se necesita reordenar este tipo de situaciones, lograr el beneficio social, pero también poner el orden que se requiere”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *