Ambientalistas protestan en Símbolos Patrios, rechazan derribo de árboles



Oaxaca de Juárez. Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca se manifestaron este miércoles en avenida Símbolos Patrios en rechazo al derribó más de mil 500 árboles, como parte de una obra para ampliar a ocho el número de carriles vehiculares.

Los activistas indicaron que su protesta no es contra la obra que se desarrolla en Símbolos Patrios “pues ésta será de ayuda para el transporte de la ciudadanía”; sin embargo, aseguraron que no permitirán que con dicha ampliación se dañe el medio ambiente.

En tanto, Nazario Ramírez, indicó que las autoridades encargadas de la obra que pretenden derribar los árboles de la zona ya tuvieron un acercamiento con ellos, por lo que expresó que la única negociación posibles es que no se derriben los árboles.

“Nos oponemos a que no atenten contra la salud de la Humanidad, Oaxaca requiere de obras, pero no a ese precio que atente contra la calidad de los oaxaqueños”, señalaron.

En este sentido, informaron que ya han enviado una queja ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaedeso), exigiendo que atienda la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *