Alejandro Murat inaugura el Tianguis de Pueblos Mágicos Oaxaca 2022



Santa Lucía del Camino, Oax. “Oaxaca lo tiene todo”, aseguró el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa durante la inauguración del Tianguis de Pueblos Mágicos Oaxaca 2022, que se efectúa por primera ocasión en territorio oaxaqueño y en el que participan los 132 pueblos mágicos del país.

En su intervención y ante el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, Murat Hinojosa destacó los atractivos turísticos con los que cuenta Oaxaca, que actualmente tiene 11 pueblos mágicos.

El estado dijo, es una entidad con la mayor biodiversidad a nivel nacional, además cuenta con 16 lenguas indígenas y 122 dialectos, “imagínense cuantos mundos tienen por descubrir en Oaxaca, yo les digo que en Oaxaca tenemos ocho regiones, pero más bien tenemos ocho países”.

Añadió que Oaxaca cuenta con un gran patrimonio intangible como lo es su gastronomía, tiene textiles, la arquitectura contemporánea, pero también la prehispánica, como es el caso de Mitla y Monte Albán, esto aunado a los destinos de playa, mismos que próximamente se podrán disfrutar con un recorrido de una hora y 30 minutos, pues se prevé que para el mes de noviembre se pueda inaugurar la súper carretera Oaxaca-Costa, ya que en la actualidad el viaje por carretera es de casi ocho horas.

Alejandro Murat añadió que a lo largo de sus seis años de gobierno, se ha buscado promover a Oaxaca como el gran destino que es, esto con la idea de “tener mas de Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca”, por ello se trabaja en diversos frentes con grandes inversiones.

Tanto para la ampliación del aeropuerto de Puerto Escondido como con la súper carretera Oaxaca-Istmo, además de la construcción del Centro Gastronómico que además contará con una universidad para el rescate y preservación de la cocina tradicional, así como la edificación del Centro Cultural Álvaro Carrillo o el Centro de Convenciones de Huatulco, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *